Reglas de etiqueta. Comportamiento en el campo.



Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute. El principio fundamental es que en el campo, debería mostrarse respeto a los demás en cualquier momento.


reglas golf etiqueta

El Espíritu del Juego

El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.

Seguridad

  • Los jugadores deberían asegurarse de que nadie está situado cerca o en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, guijarros, ramitas o algo similar cuando ejecutan un golpe o un swing de prácticas.
  • Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance.
  • Los jugadores deberían también avisar a los cuidadores del campo, que estén próximos o delante de ellos, cuando están a punto de jugar un golpe que pueda ponerlos en peligro.
  • Si un jugador juega una bola en una dirección donde hay peligro de golpear a alguien, debería inmediatamente dar un grito de aviso. La palabra tradicional de aviso en esta situación es “¡bola!”.

Consideración para Otros Jugadores

  • No Perturbar o Distraer.
  • Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros jugadores en el campo y no deberían perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
  • Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato electrónico llevado dentro del campo no distrae a otros jugadores. En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta que sea su turno de juego.
  • Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás de agujero, cuando un jugador está a punto de jugar.
  • En el green, los jugadores no deberían situarse en la línea de putt de otro jugador o, cuando dicho jugador está ejecutando un golpe, hacer sombra sobre su línea de putt. Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que todos los demás jugadores del grupo hayan embocado.

Ritmo de Juego

  • Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
  • Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y esta retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
  • Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.
  • Los jugadores deberían estar dispuestos para jugar tan pronto como sea su turno de juego. Cuando están jugando en o cerca del green, deberían dejar sus bolsas o sus carros en una posición tal que les permita salir rápidamente del green y en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando se ha terminado el juego de un hoyo, los jugadores deberían abandonar el green inmediatamente.
  • Si un jugador cree que su bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o está fuera de límites, para ahorrar tiempo, debería jugar una bola provisional.
  • Los jugadores que están buscando una bola deberían indicar a los jugadores del grupo que les sigue que les pasen tan pronto como se den cuenta de que la bola no se encontrará fácilmente. No deberían esperar a hacerlo a que transcurran los cinco minutos de búsqueda.
  • Después de permitir al grupo que les sigue que les adelanten, no deberían continuar el juego hasta que el grupo haya pasado y este fuera de su alcance.

Prioridad en el Campo.

Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. El termino grupo incluye a un jugador que está jugando solo.

Cuidado del Campo.

  • Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían arreglar y alisar todos los agujeros y pisadas que han hecho ellos y cualquier otro próximo hecho por otros. Si hay algún rastrillo razonablemente próximo al bunker debería usarse para ese fin.
  • Los jugadores deberían reparar cuidadosamente las chuletas hechas por ellos mismos y cualquier otro daño hecho al green por el impacto de una bola (esté o no hecho por el mismo jugador). A la terminación del hoyo por todos los jugadores del grupo, los daños causados al green por los zapatos de golf deberían ser reparados.
  • Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings de práctica o por golpear la cabeza de un palo contra el suelo, sea por enfado o por cualquier otra razón.
  • Los jugadores deberían asegurarse de que no se produce daño al green al apoyar las bolsas o colocar la bandera.
  • La bandera debería ser repuesta correctamente en el agujero antes de que los jugadores abandonen el green.


En el caso de una grave infracción de la etiqueta, el Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7.

Reglas locales de la RFEG.

  1. - Fuera de Limites R-27 Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas o líneas blancas que definan el límite del campo. Una bola esta fuera de límites cuando esta más allá de la cara interna del muro que circunda el Hotel. Putting green, pitching green y la cancha de prácticas se encuentran fuera de límites.
  2.  
  3. - Obstrucciones R.24 Obstrucciones inamovibles: Se consideran obstrucciones inamovibles: .-Las carreteras asfaltadas o caminos de hormigón o grava. .-Los alcorques de hormigón para los árboles que interfieran en la colocación del jugador o en el área de swing que se pretende efectuar para ejecutar un golpe razonable o el Lie de la bola. .-Los drenajes de grava, arena.
  4.  
  5. -Condiciones Anormales del Terreno R-25 Se considera Terreno en reparación el terreno removido por obras, las zanjas de obras recientes, los desechos de siega amontonados para ser retirados, los restos de poda sin recoger y las huellas profundas de maquinas y las zonas marcadas con estacas azules o con líneas de color blanco. Daños Producidos por el agua: Las regateras producidas en el recorrido por el agua, que interfieran en la colocación de la jugadora o en el área de swing que se pretende efectuar para ejecutar un golpe razonable o el Lie de la bola, se podrán dropar sin penalidad dentro del área de un palo del punto mas cercano de alivio y sin ganar distancia al agujero. Si la bola se encuentra dentro de un bunker la bola se dropará dentro del bunker.
  6.  
  7. -Cables Aéreos Si una bola golpea una línea eléctrica o los postes o torres sobre los cuales están anclados, el golpe debe ser cancelado y repetido, sin penalidad, R-20-5, si la bola no es inmediatamente recuperable puede ser sustituida por otra bola.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:

Stroke Play: Dos golpes

Match Play: perdida del hoyo en juego

R&A
RFEG

Consulte aqui el libro de la RFEG "Decisiones sobre las reglas de golf"

Consulte aqui el libro de reglas de golf 2016 de la R&A y la USGA "Reglas de golf Enero 2016"